Secoex se ha posicionado como una de las empresas de referencia en nuestro país ofreciendo servicios de seguridad privada, energías renovables, protección contra incendios y servicios auxiliares.
Secoex cuenta con más de 8.000 servicios y técnicos detrás de estos servicios, que gestionan a nivel nacional, lo que implica un reto organizativo. Una de las problemáticas a la que se enfrentaban era que los técnicos enviaban a sus responsables la totalidad de sus gastos a final de mes, sin posibilidad de poder trazarlos a tiempo real, esto provocaba una gran pérdida de tiempo por parte de los responsables y tuvieran que desviar la atención a las tareas realmente importantes.
Hace aproximadamente un año comenzaron a usar Fuell. Desde entonces, todos los gastos están centralizados y digitalizados, no han tenido que volver a hacer un informe de gastos y controlan el flujo de caja de cada proyecto en tiempo real.
“Con Fuell, podemos ver a tiempo real la trazabilidad de los gastos de nuestros compañeros sin tener que esperar a finalizar el mes.”
Hablamos con David, director financiero de Grupo Secoex, para que nos cuente en detalle
El problema: La pérdida de tiempo del equipo debido a un sistema de gestión de gastos obsoleto y manual
Secoex ha logrado reducir el tiempo en la gestión de los gastos de sus compañeros y tener el control de éstos sin que se acumulen a final de cada mes. “Era muy tedioso gestionar los gastos de todos los técnicos: preparación de informes, conciliaciones manuales de los gastos con tarjeta, tickets perdidos… Se dedicaba un esfuerzo enorme”.
Antes de Fuell, todo el equipo tenía que realizar un seguimiento de los gastos manualmente. Pasaban horas conciliando hojas de cálculo, revisando cientos de transacciones.
“Lo que más me gusta de Fuell es la digitalización y agilidad de poder tener todos los gastos en el momento.”
El origen del problema de Secoex era tener un sistema de gestión de gastos obsoleto, pero habitual en la industria, que extiende a todos los sectores, y que, puede llevar, a que gastos no autorizados pasen desapercibidos.
Secoex necesitaba una solución que permitiera que su equipo pudiera hacer los gastos necesarios para ejercer sus funciones al tiempo que el departamento financiero pudiera administrar y conciliar estos gastos. Con Fuell han conseguido el control y la visibilidad que deseaban.
La solución: Operaciones a tiempo para, para un mayor control.
La implementación de Fuell fue muy sencilla para todo el equipo de Secoex. La interfaz intuitiva y el equipo de atención al cliente basado en España fueron claves, tanto, que cuentan con dos de sus empresas con nosotros, Grupo Secoex y Secoex Renewable.
“Gracias a Fuell, ahorro, además de papel, una media de 48 horas al mes evitando controlar los gastos de mis técnicos.”
El equipo de Secoex puede ahora poner su atención en las cosas que realmente importan.
¿Se te desperdigan las facturas y necesitas tomar el control de los gastos de tu empresa? Ponte en contacto con nosotros y acércate a la solución.