¿Usas la app de Fuell a diario y no sabes quién está detrás? Hoy queremos que conozcas a Santi Guillén, que trabaja de Backend Developer desde Canarias y es uno de los responsables de que todas las transacciones vayan como la seda. Santi es aficionado a la pesca y siempre está dispuesto a ayudar. Os dejamos con sus palabras:
Fuell: Cuéntanos brevemente sobre tu trayectoria profesional
Santi Guillén: Empecé a trabajar en Singular Factory enfocado principalmente al desarrollo de backends y apps nativas en iOS para importantes empresas enfocado principalmente a la gestión logísticas de automóviles aunque hice alguna app de ecommerce como la de Bimba y Lola.
F: Más allá de lo profesional, con qué cosas o actividades te identificas?
SG: Soy un apasionado de la pesca deportiva, por culpa de esto tengo horario de pescador (o de abuelo), sobre las 5 am ya estoy despierto y, siempre que puedo, a esa hora si no puedo pescar, me voy a pasear a la playa. Tengo el salitre incrustado en el cuerpo.
F: ¿En qué consiste tu rol en Fuell?
SG: Soy el desarrollador principal del backend, hago todo lo que mola pero lo que nadie ve. También soy el solucionador de marrones, normalmente cuando algo falla las cracks de Cris1 y Cris2 me sueltan la pelota y yo suelo ser el que sabe repartir y asignar las tareas al resto del equipo tech, si no me las como yo.
F: ¿Cómo definirías tu rol no-profesional de Fuell?
SG: No sé, soy muy malo para estas cosas. Me gusta estar en un entorno de trabajo divertido y ayudar para que esto sea así, pero no creo que destaque en nada.
F: ¿En qué proyecto o reto estás trabajando ahora mismo?
SG: Ahora mismo estamos trabajando con la integración con ERP.
F: ¿Qué es lo que más te gusta de tu rol?
SG: Que no tengo que pintar cosas, se me da muy mal todo lo que sea creatividad a nivel visual. En el colegio mis peores notas eran en plástica. Y que como soy la persona que se encarga de todo lo que alimenta a los clientes (app, web, serivicios ocr, etc) sé muy bien como trabaja la plataforma y se identificar rápidamente qué persona del equipo puede hacer determinadas funcionalidades de la manera más eficiente.
F: ¿Qué es lo que te llamó la atención de Fuell para unirte al equipo?
SG: Las personas, yo empecé en Fuell cuando solo estaban Edu y Dani, y creo que su forma de ser y de trabajar fue lo que más me atrajo.
F: ¿Cómo ha sido el crecimiento de Fuell desde que te uniste?
SG: Lo vimos nacer, vimos los primeros clientes, celebramos la primera transacción que hizo Dani con su tarjeta por videollamada.
F: ¿Dónde ves Fuell dentro de un año?
SG: Petándolo en Europa,
F: ¿Cómo definirías el entorno de trabajo de Fuell?
SG: Actualmente creo que es lo que todas las empresas podrían querer. A parte de tener un equipo TOP en lo profesional, creo que hemos sabido encajar lo personal.