El mundo de las startups es apasionante, y hoy en nuestras Fuell Talks llega el turno para conocer una herramienta muy de nicho. Hoy tenemos con nosotros a María Elena Crea, responsable de comunicación de koibox, un programa de gestión para peluquerías y centros de estética que integra en el mismo la gestión de citas, herramientas de marketing y un ecommerce que ofrece a dichos establecimientos.
Fuell: ¿Cómo comenzó la andadura de koibox?
María Elena Crea: koibox nace en 2014, gracias a la idea de los dos fundadores David Cruz Carrillo y Antonio Tapias. Entre los dos se dieron cuenta de que en el mercado del mundo de la belleza faltaba algo, faltaba un programa de gestión que pudiera ayudar a los profesionales de ese sector a la hora de ahorrar tiempo de gestión, reducir la pérdida de clientes y la disminución de ingresos. Así nace koibox, koi (carpa) + box (caja), un software que incluye distintas herramientas en un mismo lugar, centralizado y digitalizado.
F: ¿Cuántas personas hay en el equipo de koibox?
MEC: Hoy en día el equipo de koibox cuenta con 10 trabajadores.
F: ¿Cuáles son las herramientas online que más utilizáis?
MEC: Al ser un software en la nube, trabajamos con muchas herramientas digitales. Trabajamos el marketing online con herramientas como Google Analytics y Google Ads, gestionamos las tareas internas a través de Trello, utilizamos herramientas de email marketing a través de Mailchimp, entre muchas otras.
F: ¿Ha cambiado vuestra manera de organizaros durante la pandemia? ¿Cómo?
MEC: Durante la pandemia hemos actualizado nuestros protocolos internos, consiguiendo mejorar la comunicación interna para facilitar el teletrabajo a todo el equipo. Hemos reorganizado los departamentos y hemos incrementado un plan de crisis para gestionar de la mejor manera posible todas las exigencias de los clientes.
F: ¿Ha habido algún cambio en vuestra rutina laboral que vaya para largo?
MEC: A largo plazo, nos quedamos con lo bueno, en concreto: la reorganización de protocolos, la optimización de procesos y la posibilidad de teletrabajar en momentos puntuales.