Corren tiempos tempestuosos, y en muchas empresas se están realizando planes de control de gastos. No obstante, ¿qué dirías si fuera posible aumentar el poder adquisitivo de la plantilla sin coste para la empresa? Fuell puede lograr que fidelices a tus trabajadores sin coste extra.
Estamos hablando de la retribución flexible, que permite aumentar el poder adquisitivo del trabajador hasta en 1.500 euros al año. Este sistema permite destinar hasta el 30% de su salario bruto anual a servicios cotidianos como restaurantes, guardería, formación o transporte, que además están exentos de IRPF.
La retribución flexible es una manera de incentivar a los trabajadores porque cada uno elige dónde se está gastando esa parte de la nómina exenta de IRPF. Para la empresa es un trato que también es ventajoso porque permite que los empleados tengan más dinero disponible y que además pueden invertirlo donde les interese más.
Además, hay muchos empleados que preferirán entrar en una empresa en la que se piense en ellos con políticas de retribución flexible y es una manera de atraer talento. Los equipos de Recursos Humanos suelen estar interesados en ello porque les permite aumentar el número de personas entre las que eligen por un puesto concreto.
Otra de las ventajas de la retribución flexible es que los productos y servicios incluidos en ella están exentos de IRPF, por lo que la base imponible a la hora de hacer la declaración de la renta es menor, con el consiguiente ahorro en impuestos. Y por último, la existencia de esta retribución así como los cambios en la misma no afectan a la base de cotización en la Seguridad Social.