La innovación en el sector del transporte está de moda, y hoy en nuestras Fuell Talks contamos con la presencia de Arturo Grau, CTO y cofundador de Journify, una app que permite compartir coche en los trayectos habituales de cada persona. El usuario publica sus rutinas y la app propone personas interesadas en compartir esos trayectos a cambio de dinero. Así de sencillo.
Fuell: ¿Cómo surgió la idea de Journify y desde cuándo estáis online?
Arturo Grau: La idea surgió por parte de dos de los socios fundadores. Ambos teníamos la necesidad de compartir coche. En mi caso, no quería usar mi coche para desplazarme al trabajo ya que era bastante antiguo, y en el caso de Ignacio (CEO de Journify), era muy complicado encontrar transporte público para ir a la Universidad y tenía que verse obligado a buscar alternativas.
Los dos asistimos al mismo concurso organizado por Google, y es allí donde nos conocimos. Tras descubrir que ambos teníamos ideas similares sobre una app de carpooling, decidimos formar equipo junto con Jose Sempere (CMO de Journify) y Jose Mellado (CFO de Journify). Tras ganar el concurso, empezamos a trabajar en hacer realidad la idea.
F: ¿Cuántas personas componen el equipo de Journify?
AG: Actualmente somos 9 personas trabajando en Journify.
F: ¿Cuáles son las herramientas online con las que trabajáis? ¿Cuál es la más importante para vosotros?
AG: Trabajamos con GSuite, Slack, Discord, Toggl, DailyBot, InVision, Figma, Firebase, GitLab y Sentry entre otras. Es difícil elegir solo una, pero podemos decir que la más usada por todo el equipo es Slack. Una herramienta que, a parte de facilitar mucho la comunicación entre el equipo, nos permite darle más usos, como por ejemplo, notificaciones de errores.
F: ¿Ha cambiado vuestra manera de organizaros durante la pandemia? ¿Cómo?
AG: Lo sorprendente es que la organización del equipo es prácticamente la misma. La única diferencia es que solo nos vemos físicamente una vez a la semana. La pandemia nos ha ayudado a darnos cuenta del tiempo y energía que perdíamos en desplazarnos a diario al trabajo para hacer unas tareas que no requerían nuestra presencia física.
F: ¿Ha habido algún cambio en vuestra rutina laboral que vaya para largo?
AG: Cuando empezó el confinamiento empezamos a trabajar en remoto de lunes a viernes, y desde que terminó el confinamiento, trabajamos en remoto de lunes a jueves y vamos a la oficina únicamente los viernes. Hemos decidido mantener este último cambio como algo permanente, ya que el equipo es incluso más productivo.