La Fuell Talk de hoy nos hace especial ilusión, porque traemos a nuestro blog a TheVentureCity, en cuyo Growth Program hemos tenido ocasión de aprender muchísimo. En esta ocasión, nos responde Santiago Canalejo Lasarte, Chief Operations Officer, que nos habla un poco más acerca de cómo se organizan en su empresa.

Fuell: ¿Cuándo empezó a funcionar TheVentureCity? 

Santiago Canalejo: Oficialmente, durante el evento de eMerge Americas en Miami en 2017 . Conceptualmente, Laura, nuestra Founder & CEO, llevaba tiempo con el proyecto en la cabeza. Es algo único, con piezas y personas que conectan entre sí y que ponen al emprendedor en el centro. Me sumé muy al inicio, cuando estábamos dando forma a la estructura y al plan. En aquel momento yo vivía y trabajaba ya en Miami.

F: ¿Cuántas personas trabajan en TheVentureCity?

SC: Nuestro equipo directo está formado por 40 personas con perfiles de lo más diversos y en diferentes geografías.  Pero en nuestro modelo, trabajamos con otras más de 400 personas que forman parte de los equipos de todas las startups con las que hemos colaborado estos tres años. Algo que nos hace sentir muy orgullosos. Más aún en los tiempos que corren.

F: ¿Cuáles son las herramientas online con las que trabajáis? ¿Cuál es la más importante para vosotros?

SC: La herramienta que más usamos no tiene licencia de uso mensual, ni tampoco nos pasa factura a fin de mes: El sentido común. Sin esta herramienta no sería posible funcionar. 

Bromas al margen, estamos probando siempre cantidad de herramientas y terminamos adoptando lo que resulta más práctico y efectivo. Queremos aprender y mejorar y no nos casamos con nadie. Te confieso que con un equipo con marcado acento en producto tech, tenemos enamorados de Notion y de Miro, fanáticos de Slack y curiosos por hacer comparaciones entre Teams, Meetfox,  Zoom y Hangouts… Ahora estamos también  con Fuell para ayudarnos a ser más eficientes y perder menos tiempo con los reports de gastos y nuestro programa de retribución flexible.  ¡Queremos lo mejor de cada casa! 

F: ¿Ha cambiado vuestra manera de organizaros durante la pandemia? ¿Cómo?

SC:  El ajuste fue relativamente sencillo porque desde el comienzo hemos tenido una cultura de trabajo remoto muy marcada.  Somos conscientes de que el talento está en todas partes y tanto nosotros como las startups en las que invertimos y ayudamos tenemos nuestros equipos por todos lados.  Viendo que esto va para largo si que estamos intentado hacer cosas nuevas, pero ¡queremos volver a nuestras oficinas pronto!  

F: ¿Ha habido algún cambio en vuestra rutina laboral que vaya para largo?

SC:  Nosotros como cualquier startup también estamos en experimentación e iteración constante. Un cambio que adoptamos a las pocas semanas de cerrar las oficinas fue dejar los viernes como día despejado, sin reuniones internas programadas.  Procuramos cumplirlo, pero siempre con sentido común. Si hay que contrastar algo con un compañero, se descuelga el teléfono y hablamos. Hacemos un esfuerzo por minimizar la exposición constante a la videollamada.

Así tenemos un poco de aire para poder organizar nuestro trabajo sin videollamadas. Como estas son ya parte de nuestras vidas, también estamos dejando un tiempo en cada una para asegurar que el equipo puede hablar de cosas que no son necesariamente del trabajo o de la agenda del día. ¡Minutos para nosotros como amigos y compañeros de aventura!  El contacto físico es irremplazable así que esperamos que vuelva pronto, y ¡eso sí se quede  para largo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Fuell

Contacta con Fuell

Solicita tu demo

¡Solicita una demo!

Te contamos como funciona Fuell en una demo personalizada.