Tenemos la suerte de contar con empresas punteras dentro de nuestra sección de Fuell Talks. En esta ocasión nos acompaña Víctor Arenas, socio fundador de Fynkus, una aplicación que facilita la gestión de las comunidades de propietarios.
Fuell: Cuéntanos cómo surgió la idea de Fynkus.
Víctor Arenas: En los últimos 15 años la sociedad ha cambiado mucho. Los propietarios de las comunidades ya no se comunican del mismo modo, exigiendo nuevos canales de comunicación con el administrador. Por otro lado, estos mismos propietarios quieren información clara, transparente, y, a ser posible, en tiempo real en sus móviles sobre las cuentas, incidencias y todos los asuntos relacionados con su comunidad.
Nos vamos a tener que acostumbrar a que nadie va a esperar todo un año, para saber en qué situación están la cuentas de la comunidad, igual que no lo harían con sus cuentas personales.
El sector está en un proceso de transformación, que poco a poco está cambiando nuestra manera de trabajar y la forma de comunicarnos con nuestros clientes.
Ante este escenario, tanto los Administradores que estén empezando, como aquellos despachos que ya lleven tiempo, encuentran muchas dificultades para seguir apoyándose en aplicaciones que no están preparadas para convertirlos en compañías ágiles y competitivas.
En la actualidad, muchos despachos de administración de fincas siguen utilizando aún programas informáticos que no han sabido adaptarse a esta nueva realidad, y lo que es peor, son complicados de utilizar y la experiencia del usuario es en algunos casos, muy deficiente.
Los Administradores de fincas, sienten que han perdido el control y echan de menos que todas las aplicaciones y herramientas que utilizan en su día a día estén integradas en una sola aplicación, que reúna toda la información de las comunidades que administran y que les ayude a ser más productivos y a acercarse a las nuevas necesidades de sus clientes.
Fynkus ha llegado para convertirse en esa plataforma en la nube, fácil de utilizar, intuitiva y muy atractiva visualmente. El Administrador de fincas conocerá en tiempo real y desde cualquier lugar, el estado en que se encuentran sus comunidades, indicándole en cada momento cuales son las tareas más prioritarias o importantes durante el día.
Por otro lado, una de las grandes ventajas, es que Fynkus está sincronizado en tiempo real con la App gratuita que todos los propietarios pueden descargarse en sus móviles, por lo que aparte de ahorrarnos tiempo en no tener que cargar datos en otra herramienta distinta, reducimos considerablemente el número de llamadas y emails en el despacho.
De esta manera, con Fynkus, los dueños de las viviendas ven cubiertas todas sus exigencias al poder acceder desde sus móviles y en tiempo real a consultas tan comunes como su deuda, el importe del recibo que tienen que pagar, un cambio de sus datos de contacto o domiciliar sus recibos.
La facilidad y transparencia a la hora de poder consultar las cuentas de la Comunidad, ayudan al Administrador de la Comunidad ha ganarse la confianza de los propietarios.
F: ¿Cuándo empezó vuestra andadura? ¿Cuántas personas sois en el equipo?
VA: Fynkus lleva desde el 2017 dando servicio a administradores de fincas y desde el 2019 con su versión avanzada exclusiva para profesionales. Actualmente somos ocho personas trabajando en la empresa.
F: ¿Cuáles son las herramientas online con las que trabajáis? ¿Cuál es la más importante para vosotros?
VA: Hubspot, Trello, Jira, Slack, GsuiteLa mas importante es GSuite
F: ¿Cómo ha cambiado la manera de organizaros durante la pandemia?
VA: Prácticamente todos los empleados estaban teletrabajando así que no ha variado mucho.
F: ¿Ha habido algún cambio en vuestra rutina laboral que vaya para largo?
VA: Desde luego las reuniones por videoconferencia se están implantando con nuestros clientes.