En el Fuell Talks de hoy tenemos con nosotros a Aritza Loroño, CEO de Micolet. Micolet es una startup que vende ropa de segunda mano y esté entre las más interesantes del panorama español. Con ellos, hemos hablado acerca de cómo les ha cambiado la pandemia y cómo se organizan para teletrabajar.
Fuell: ¿Cómo surgió la idea de Micolet? ¿Cuándo se lanzó vuestra web?
Aritza Loroño: Micolet comenzó en 2015, nace del concepto de “vender sin preocuparse por nada”. Muchas mujeres del entorno de los creadores tenían demasiada ropa, sabían que no la usarían más y querían venderla, pero no tenía tiempo para ello. Ocuparse de la venta, el envío, el trato con la compradora… era demasiado. En ese momento se desarrolló la plataforma a modo prueba, una web que se ocupaba de todo por ellas. Comenzó a funcionar con amigas y conocidas, tuvo tal éxito que pronto se convirtió en la plataforma favorita de muchísimas mujeres.
F: ¿De cuántas personas se compone el equipo de Micolet?
AL: Somos un equipo de 70 personas.
F: Habitualmente, ¿qué herramientas online soléis utilizar?
AL: Las herramientas que usamos en Micolet son Hangouts, Google Drive, Google Meet, Google Calendar, y además tenemos nuestro propio sistema interno para trabajar (intranet).
F: La pandemia ha cambiado la manera de organizarse de muchas empresas, ¿ha sido vuestro caso? ¿Cómo habéis afrontado este nuevo panorama?
AL: El confinamiento trajo muchísimas limpiezas de armario y estamos recibiendo muchísimas más prendas que antes. Hemos incorporado nuevas personas al equipo, ante la alta demanda de trabajo. También hemos reorganizado los turnos y los puestos de trabajo para mantener las distancias y tratar de hacer coincidir al mínimo de personas posible.
F: ¿Ha habido algún cambio en vuestra rutina laboral que haya llegado para quedarse?
AL: El teletrabajo (en los casos en los que sea posible) es una modalidad que creemos que irá para largo. Ya sea parcial o total (damos flexibilidad en este punto), creemos que es necesario para garantizar la comodidad y la seguridad del equipo. También el aislar las prendas y el uso de mascarillas y guantes, son aspectos que creemos que se quedarán para largo.
Un comentario