Fuell lanza, con el apoyo de Mastercard, la primera tarjeta inteligente para empresas, que permite acabar con los informes de gastos gracias a su software de desarrollo propio, homologado por la Agencia Tributaria.
Fuell ha unido en una única plataforma la tarjeta corporativa líder del mercado con lo mejor de los softwares de gestión de gastos y de beneficios para empleados. La solución de Fuell permite decir adiós a los informes de gastos, asignar dinero de diferentes presupuestos al equipo y ver cómo evolucionan en tiempo real, enviar y solicitar dinero de manera instantánea (un “Bizum” para empresas) o gestionar la contabilidad de forma sencilla y automática.
Además, gracias al acuerdo entre Mastercard y DevoluIVA, los usuarios de Fuell podrán recuperar el IVA de sus gastos corporativos automáticamente al usar su tarjeta corporativa, ya que es el único servicio de recuperación de IVA capaz de emitir automáticamente las facturas electrónicas de los consumos realizados en más de 100.000 establecimientos en España, para su posterior desgravación.
La startup Fuell fue fundada por Daniel Seijo, fundador de Diariomotor y CEO de Menéame, junto con Eduardo Ortiz de Lanzagorta, que, con solo 26 años, tiene ya experiencia como emprendedor en España y Silicon Valley, y como inversor, ya que es consejero de Civeta Investment que cuenta en su cartera con startups como Chicfy, Bibulu o Genially. Ortiz de Lanzagorta explica: “Durante el periodo de conceptualización de Fuell contactamos con compañías de todo tipo y la mayoría lamentaba la cantidad de tiempo dedicado a elaborar informes de gastos. La tarjeta y la app de Fuell son la tecnología que va a conseguir dejar atrás los reportes”.
Las tarjetas corporativas Fuell cuentan con la conformidad de Mastercard Internacional y de Banco de España, dado que las emite la Entidad de Dinero Electrónico Pecunia Cards EDE. Además, están homologadas por la Agencia Tributaria.
Funcionamiento de las tarjetas Fuell
El funcionamiento de las tarjetas corporativas Fuell es muy sencillo: un trabajador realiza un gasto (por ejemplo, pagar una comida de empresa o comprar equipos) y recibe una notificación en el móvil. Lo único que tiene que hacer es realizar una foto del recibo, subirla a la aplicación y listo. Además, las tarjetas Fuell funcionan en todos los establecimientos donde se acepte Mastercard.
Al estar integrada la tarjeta con la app de control de gastos, es el propio software quien avisa de forma automática en el caso de que algún recibo no se haya guardado. Este simple gesto sustituye al informe de gastos. El propósito de Fuell es que las empresas puedan cuidar mejor a sus equipos, empezando por ahorrarles las largas tardes haciendo informes de gastos.
Como destaca Paloma Real, directora general de Mastercard España, “Nuestro objetivo siempre es desarrollar servicios y soluciones que garanticen la seguridad y la eficiencia en todos los procesos. Estamos encantados de colaborar con Fuell en este proyecto que pone nuestra tecnología y nuestra innovación al servicio de las empresas
Además, en unos meses, la herramienta de Fuell permitirá gestionar la retribución flexible de los empleados incluyendo comidas, transporte, guarderías y formación. Con Fuell los empleados podrán pagar en todos los restaurantes del mundo donde se acepte Mastercard, pudiendo ver cuánto están ahorrando en tiempo real. Además, podrán pagar el monto exacto, sin mínimos ni restricciones.
Un comentario