Los directores financieros de las startups no solo tienen que cuadrar las cuentas a fin de mes, sino que además se les exige que optimicen la gestión de gastos para que no les lleve más tiempo del estrictamente necesario. Es cierto que una buena organización de los gastos simplifica la tarea enormemente, ya sea con hojas tradicionales o con algún software de gestión que reduciría el papeleo hasta lo imprescindible y que cumpliera las directrices de la Agencia Tributaria.
La personalización de las herramientas de gestión de gastos es la clave, por eso los directores financieros deben seleccionar una que les permita tener información en tiempo real de dónde se está invirtiendo el dinero de la empresa y cuyos presupuestos puedan pivotar en función de las necesidades de la compañía.
Una empresa pequeña necesitará un sistema menos sofisticados de reporte y gestión de gastos. Habrá quien se apañe con una hoja de Excel o similar y con este sistema tendrá cubiertas todas sus necesidades.
Conforme vamos escalando el tamaño de las empresas, la gestión de gastos se va complicando porque entran en juego otras variables como un mayor número de trabajadores o proveedores de fuera de la Unión Europea. Sea cual sea el tamaño de la empresa, las herramientas de Fuell buscan facilitar la gestión de gastos a los directores financieros.
Las herramientas personalizadas son las más fáciles
Las herramientas como Fuell permiten categorizar los gastos de manera automática y modificar el presupuesto de cada partida en función de las necesidades de la persona encargada de las finanzas. Estas categorías pueden ser más generales o personalizadas para adaptarse a la realidad de cada compañía.
El software de Fuell permite no solo modificar la categoría que aparece automáticamente al hacer el gasto sino también hacer anotaciones para que quede claro en qué parte se engloba cada uno de ellos. Para diseñar nuestra app la prioridad ha sido que el usuario encuentre cada paso de la manera más intuitiva de simplificar tareas.
La mejor manera de trabajar es adaptarnos a las necesidades del cliente
Hablando con clientes mientras diseñábamos Fuell, vimos que tenían varias necesidades que hemos tratado de satisfacer:
- Prespuestos actualizados en tiempo real: para nosotros este es uno de los puntos fuerte de Fuell para los directores financieros. Actualizar el presupuesto en función de las necesidades de la empresa y consultarlo para ver su estado en tiempo real es fundamental.
- Archivo de tickets automático: para evitar perseguir tickets por carpetas y bolsillos, se nos ocurrió que el usuario podía hacerle una foto al recibo y olvidarse de lo demás. Tan fácil como contarle a tus amigos lo rica que estaba esa hamburguesa que te comiste ayer.
- Capacidad de crear tarjetas en pocos segundos: todos los consultados coincidían en que solicitar tarjetas a los bancos es un proceso engorroso que suele tardar días, si no semanas. En Fuell hemos acabado con estos procesos y nuestras tarjetas virtuales están disponibles en pocos segundos. El director financiero puede crear una tarjeta por persona, por equipo o por categoría de gasto, cada una con su propio presupuesto.
Si aún tienes dudas de si Fuell es la solución para la gestión de gastos de tu empresa, pide una prueba gratuita aquí mismo.