Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, muchas empresas han cambiado su manera de trabajar y lo están haciendo desde casa. Si eres de los últimos en unirte al teletrabajo o llevas un tiempo haciéndolo pero quieres optimizar el rato que pasas delante del ordenador, este post te interesa.
Conocer las herramientas que facilitan la vida de los teletrabajadores puede ahorrarte tiempo mientras dure la fase de confinamiento durante la pandemia de Covid-19.
Gestión de proyectos
Cuando trabajas con equipos dispersos en la geografía, ya sea en la misma ciudad, o a muchos kilómetros de distancia, es muy importante organizarse para gestionar proyectos. Estas herramientas permiten conocer en qué se está enfocando cada uno de los componentes del equipo y cuáles son los siguientes pasos a seguir.
Comunicación interna
Y si la gestión de proyectos es fundamental, una comunicación fluida también lo es. Las herramientas que os hemos puesto más arriba combinan en algunos casos ambas funciones, pero en ocasiones es más práctico tener una manera de hacer reuniones creada ex profeso para tal fin, ya que optimizan las funciones de comunicación y las priorizan sobre el resto.
Firma de documentos
Los servicios de firma digital de documentos son muy útiles en estos tiempos en los que no podemos reunirnos para hacerlo y se nos aconseja usar lo menos posible los servicios postales.
Wiki Interna
Uno de los puntos débiles de las colaboraciones entre muchas personas que no tienen un contacto estrecho entre ellas es la transmisión y gestión de conocimientos. Una manera de hacerlo es a través de herramientas que gestionen una wiki interna.
Almacenamiento en la nube
A estas alturas de 2020 sería raro que en las empresas no haya una solución de almacenamiento en la nube. Todas las empresas de hosting de páginas web ofrecen con ellas algunos gigas pero nunca está de más tener alternativas. Los servicios de almacenamiento facilitan tener un backup, acceder a los archivos necesarios desde varios dispositivos o intercambiar documentos sin tener que estar en el mismo lugar. Para nosotros los tres servicios básicos son estos:
Otras funciones prácticas
Hasta aquí llegarían lo que en Fuell consideramos servicios básicos. No obstante, Internet está plagado de apps que pueden ayudar en diferentes campos y no queremos terminar sin mencionar alguna de ellas.
- Control de horarios para que no se hagan eternas las jornadas de teletrabajo.
- Chimpforchamp para recopilar feedback de los trabajadores de forma organizada.
Un comentario